Seguimos conociendo a los doctores...
- Cancer es solo un sintoma

- 12 jul 2019
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 12 jul 2019
Continuando con la lista de doctores entrevistados por Somers que curan cáncer, en su libro knockout, nos toca hablar de un doctor muy perseguido y demandado por las cortes de los Estados Unidos por su gran descubrimiento en la ayuda de combatir y curar el cáncer. Dr. Burzynski, es bioquímico y médico, ha pasado los últimos 35 años o más desarrollando y curando eficazmente a pacientes con cáncer que sufren de algunas de las formas más letales en su clínica, en Houston, Texas. El invento una droga, quizás la más importante y exitosa, llamada antineosplastones. Considerada una amenaza para la industria del cáncer, ya que es el único titular de la patente del tratamiento. Dr. Burzynski es el primer y único científico en la historia de los Estados Unidos en entrar en el proceso federal de aprobación para patentar una terapia para el cáncer, sin ningún tipo de apoyo financiero del gobierno de Estados Unidos, la industria farmacéutica ni el establecimiento de cáncer. Dr. Burzynski comenzó a trabajar con peptidos (molecula compuesta de dos o mas aminoacidos combinados a traves de un enlace quimico especial) y aminoácidos en la sangre, donde noto cambios sustanciales en la composición de la sangre de pacientes con cáncer. Descubrió varios péptidos deficientes en pacientes que pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas sin matar a las células normales. El tratamiento que él desarrolló involucra un enfoque de genes, utilizando péptidos no tóxicos y aminoácidos, a los que llamo Antineoplastones, que actúan como interruptores genéticos desactivando los oncogenos que causan el cáncer y activando los genes supresores de tumores, que combaten el cáncer. Su estrategia de tratamiento la define como “Terapia Personalizada Contra el Cáncer Dirigida a los Genes”. Lo verdaderamente sorprendente de esto es que un glioma encefálico, nunca se había curado antes en la historia de la medicina: los antineoplastones son los primeros en curar un tipo de cáncer cerebral, que afecta típicamente a niños y adultos jóvenes. Los antineoplastones trabajan en 100 diferentes tipos de genes que alcanzan a un amplio espectro de cáncer, lo que ayuda a un gran número de pacientes. Existen por ejemplo 24 drogas aprobadas por el FDA que trabajan en genes individuales y por eso tienen tan poco chance de curar, ya que como averaje el cáncer tiene típicamente más de 2,000 tipos de genes envueltos. Lo bonito de los antineoplastones es que contiene compuestos naturales que existen en nuestra sangre en forma de un sistema de protección y no se espera efectos secundarios.
Continuando con su lista, Somers entrevista al Dr. Nicholas Gonzalez, que ofrece un agresivo programa nutricional. Cualquiera que sea el problema, su tratamiento comprende tres complementos básicos: una dieta individualizada, suplementos individualizados y una detoxificación intensa. Dentro de la dieta puede incluir desde comida cruda vegetariana, hasta carnes rojas y rastros de elementos en diferentes formas y dosis. Todo dependiendo de la persona, necesidad y tipo de enfermedad. Entre los suplementos están vitaminas y minerales. Todos estos programas son individualizados para satisfacer las necesidades de cada paciente y donde no existe un programa único que les sirva a todos. El cree, que la dieta, vitaminas, minerales y diferentes elementos pueden mejorar el tejido y deficiencias en los órganos y la detoxificación ayudara al cuerpo a neutralizar y sacar la basura producida durante el metabolismo.
Dr. James Forsythe, oncólogo, quien decepcionado de los pobres resultados de los tratamientos médicos relacionados al cáncer y notando en la medicina alternativa, los pocos efectos secundarios y la mejor calidad de vida manteniendo su sistema inmune estimulado, resuelve después de 30 años, obtener su certificación como homeópata. Su protocolo se enfatiza en la buena nutrición como base requerida y un balance de vida que incluye ejercicios, descanso, dormir y armonía emocional, así como detoxificación y tratamientos para asegurarse que los órganos y otras partes del cuerpo trabajen eficientemente.
Continuamos con el Dr. Russell Blaylock, neurocientista y oncólogo, quien también, dándose cuenta de la importancia de la nutrición, describe cómo la alimentación, las comidas procesadas en paquetes con nombres impronunciables, comidas modificadas, rociadas de pesticidas y que contienen glutamatos, nos están matando. Habla de cómo nuestras casas, cargadas de productos químicos, donde rociamos venenos que generan toxinas y como, en nuestras propias ciudades donde se arroja fluoruro al agua que tomamos y cómo nuestro cuerpo, nunca antes había estado tan expuesto a tantos químicos y como resulta irónico no esperar vivir en un ambiente libre de cáncer.
El Sr. Burton Goldberg, investigador, quien ha dedicado su vida en buscar la verdad y a encontrar la causa del cáncer, ayudando a promover protocolos integrados para acabar contra el.
Dr. Jonathan Wright, otro pionero que entiende el sistema hormonal. Primer doctor en introducir hormonas bioidenticas en los Estados Unidos. Quien afirma que la mayoría de las mujeres desarrollan cáncer cuando entran en un decline hormonal.
Dr. Julie Taguchi, oncóloga convencional, quien condujo un estudio de 50 mujeres que reusaron quimioterapia y radioterapia y escogieron tratar su cáncer usando hormonas bioidenticas y nutrición, donde de esas 50 mujeres han vivido 5,6 7 y hasta 9 años sin cáncer y donde Somers es una de ellas.
Dr. Michael Galitzer, quien se dio cuenta que podía prevenir el cáncer utilizando estrategias naturales, medicina energética, nutrición y terapias sin drogas.
Dr. Stephen Sinatra, que enseña como trabaja el poder de la mente con respecto a la sanación. "...si crees que te puedes curarte lo lograras, allí está el poder", afirma el.
Cristina Paul, M.S., nutricionista personal de Somers, que propone un régimen de suplementos para la protección contra el cáncer y explica la importancia de los antioxidantes en pelear los radicales libres en el cuerpo, quienes pueden conducir al cáncer y como los suplementos, son una obligación en un mundo toxico como en el que vivimos actualmente.
Toda esta información viene acompañada de pacientes que Somers entrevisto y cuentan sus increíbles historias y son testimonio de un presente y un futuro esperanzador e inspirador. Estos doctores están amordazados por el FDA, las compañías farmacéuticas y poco sabrás de ellos.
El estándar actual de atención en países occidentalizados, presenta a los pacientes una cantidad limitada de opciones. Este libro, ayuda a las personas a comprender que no debemos permitir que nuestro miedo al cáncer nos paralice, sino que debemos usar el miedo como motivación para buscar más información y sentirnos empoderados sobre nuestras decisiones.
Puntos a destacar:
1. El segundo mayor número de muertes accidentales ocurre en los hospitales.
2. 75% de los médicos dijeron que no tomarían quimioterapia o radioterapia.
3. Uno de los medicamentos contra el cáncer más vendidos es Avastin; un medicamento que se dirige a un solo gen. Cuando el cáncer promedio involucra a más de 2000 genes.
4. Dra. Kelley, establece que el cáncer y todas las enfermedades comienzan en el tracto digestivo.
5. La evidencia muestra que la quimioterapia solo funciona para la leucemia infantil, algunos linfomas, el cáncer testicular y la enfermedad de Hodgkin. Es completamente inefectivo para los cánceres metastásicos de mama, pulmón, próstata y páncreas.
6. "Hay evidencia de que las mamografías no son realmente métodos de diagnóstico e inciden en el desarrollo de cáncer de mama ..." Dr. Russell Blaylock.
7. "Sabemos que una combinación de nutrientes tiene muchas más posibilidades de controlar el cáncer que cualquier otra medicina convencional". Dr. Russell Blaylock.
8. "... el cáncer es una enfermedad de todo el cuerpo y un tumor es solo un síntoma de la enfermedad". Dr. Michael Galitzer.
9. 96 de cada 100 pacientes con cáncer de mama habían tenido un tratamiento de conducto dental.
10. Los hongos medicinales pueden aumentar la actividad de las células asesinas naturales. Las células asesinas naturales son células inmunitarias críticas para controlar el cáncer.
Si al menos uno de estos casos te sorprendió, entonces puedes ver que hay muchas más opciones de las que podríamos pensar cuando se trata del manejo y tratamiento de ciertas afecciones de salud.
Yo personalmente conocí al Dr Burzynski, visite su clínica y seguí su protocolo por casi un año. Supe de el por primera vez a través de este libro, pero su nombre apareció en mi camino en diferentes oportunidades; y como no creo en las casualidades, entendí que era una señal. Una de las cosas bonitas y diferentes que experimente con el Dr B. es que habla de cura y reducción de tumor, cosa que no es esperada por los oncologos, quienes no creen que eso sea posible. Durante ese tiempo mi tumor permaneció estable. Con respecto al costo del tratamiento, les cuento que es elevado, oscila entre los $7,000 mensual y se incrementa. Pensando en los resultados y en darle un respiro a mi bolsillo, decidí parar el tratamiento por ahora, aunque se que existen otros que están disponibles para mi. En su clínica, tuve la oportunidad de conocer a su esposa, la cual me hizo un tour, donde fui testigo a través de sus paredes llenas de fotografías y de personas que conocí allí, del éxito de su tratamiento. Sin duda ha sanado a muchas personas y cuenta con un equipo muy profesional y cariñoso. Como nota final y personal les cuento que allí conocí a Sergio, quien en ese momento llevaba la parte administrativa de la clínica y con quien hoy en día mantengo una linda amistad. Gracias Sergio por tu apoyo, comprensión y amistad. En este camino, me he tropezado o han aparecido personas muy especiales, en momentos claves, que hacen que cada día pueda dar gracias y contar mis bendiciones.
Continuo mi camino con mente abierta, aprendiendo cada día, compartiendo opciones, enseñanzas, bendiciones y propagando realidades.



















Comentarios